Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Chile declara confinamiento total en la Región Metropolitana

La medida entrará en vigencia a partir del 27 de marzo

economía elcooperante

Caracas.- El Gobierno de Chile declaró este jueves un régimen de confinamiento en la Región Metropolitana de Santiago tras registrarse un repunte de casos por COVID-19.

Lea también: Programa de vacunación anti-COVID-19 presentado por Fedecámaras podría inmunizar a 6 millones de personas

La medida entrará en vigencia a partir del 27 de marzo en la Región Metropolitana, que desde el pasado mes de diciembre sufre los efectos de la segunda ola de la pandemia que causó el colapso hospitalario, pese al exitoso programa de vacunación.

Con ello, más siete millones de capitalinos estarán en cuarentena en Santiago, además de otras regiones como Antofagasta, Atacama, Biobío, Coquimbo, Valparaíso, La Araucaní, Maule y O'Higgins.

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que los nuevos casos aumentaron en las últimas dos semanas un 36%.

"Estamos viviendo una situación preocupante. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación", dijo en un rueda de prensa.

Los chilenos solo podrán salir a hacer compras o trámites con un permiso individual en la comuna que estén, además solo podrán trabajar si son parte de algún servicio esencial, según el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...