article-thumb
   

Chile declara Estado de emergencia y toque de queda en otras regiones del país

Jessica Dirinot | 20 octubre, 2019

Caracas.- El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en la capital del país, ordenó este domingo un nuevo toque de queda “para proteger la vida de todos”, extendiéndose a otras regiones del país, como Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Lea también: Teodoro Ribera rechazó la “intervención” de Maduro a favor de las protestas en Chile

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe, el nuevo toque de queda en Santiago, que se suma al que se determinó este sábado, regirá desde las 19.00 de este domingo (22.00 GMT) hasta las 06.00 de la mañana del lunes (09.00 GMT del lunes), tras el aumento de barricadas, incendios y saqueos, en medio de las protestas en contra de los aumentos de los servicios públicos, entre ellos, el incremento al pasaje del sistema metro de Santiago de Chile.





Tanto en la región de Valparaíso como en la provincia de Concepción, y ahora Valdivia, se suman al toque de queda comenzará a las 20.00 y hasta las 06.00 del lunes hora local.

Iturriaga aseguró que decidió tomar esta medida para resguardar la seguridad de la ciudadanía y “proteger la vida de todos” y pidió a los ciudadanos que marchen a sus casas a descansar para comenzar mañana la semana de la mejor manera posible.

“Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad”, comentó.





Esta orden fue decretada por un plazo de 15 días desde su publicación y se indica que el jefe de la Defensa Nacional tendrá todas las facultades de asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona, debiendo observar las facultades administrativas.

La cifra de muertos en los disturbios en la capital ascendió a tres al confirmarse el hallazgo de un cadáver en un supermercado incendiado esta madrugada, que se suma a otras dos víctimas mortales en un hecho similar.

Comentarios

comentarios