Chile decreta toque de queda tras elevarse a 632 los casos por coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Chile decreta toque de queda tras elevarse a 632 los casos por coronavirus

Caracas/Foto portada: Diario Financiero.- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó la tarde de este domingo toque de queda nocturno, y extremó las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, luego de que se confirmara un ascenso a 632 casos de coronavirus, 20 días después del anuncio del primer contagio.

Lea también: Canciller de República Dominicana dio positivo en el test de coronavirus

«El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 10:00 p. m. horas hasta las 5:00 a. m. del día siguiente»,  explicó Mañalich durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Asimismo, informó que en las últimas horas se detectaron 95 nuevos casos, lo que elevó la cifra de infectados a 632. En este sentido, Chile se sitúa en el segundo país de Latinoamérica con más contagios por el Covid-19, después de Brasil.

El toque de queda decretado por el Gobierno se suma a otras medidas tomadas en otras zonas del país, como el cierre total de las ciudades de Puerto Williams, en Tierra del Fuego, en la Patagonia, donde se produjo un contagio, y se declaró cuarentena para evitar brotes o  Chillán,  unos 400 kilómetros al sur de Santiago, uno de los focos donde se han detectado más contagios.

Subrayó que se reforzarán controles sanitarios en vuelos nacionales, aunque el Gobierno sigue resistiéndose al pedido de la población y de los empleados de la salud de declarar una cuarentena nacional, como han hecho varias naciones latinoamericanas.

Artículos relacionados

Videos

Ellie Goldstein forma parte de una agencia de talentos que se especializa en promover modelos con discapacidad

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior