article-thumb
   

Chile, el país que se está convirtiendo en un paraíso para chavistas que emigran

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo. Foto: Por un chile verde.– La crisis económica en Venezuela, promovida por la ineficiente políticas del chavismo durante 20 años, ha llevado a sus ciudadanos a salir cada vez más rápido de su tierra natal.

Lea también: “No nos fuimos”: La canción de un joven venezolano para los chavistas que emigran (+Video)

Se estima que más de 4 millones de venezolanos han abandonado el país en busca de oportunidades ante la asfixiante situación que no les permite adquirir ni alimentos ni medicinas. Sin embargo, se pensaba que parte de esta llamada diáspora eran ciudadanos que se han opuesto al Gobierno venezolano, tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro.





Ahora parece que esto está lejos de la realidad. Desde chavistas que ejercieron altos cargos y que disfrutan de las bondades que les dejó la autodenominada revolución bolivariana, hasta los simpatizantes que en más de una oportunidad juraron estar en la “patria grande”.

Argentina, España, Colombia, Estados Unidos y Chile, son los destinos más buscados por los chavistas. En los últimos días, se han divulgados varias imágenes de documentos legales que han obtenido quienes apoyaron al oficialismo “bolivariano” pero ahora hacen una nueva vida en el último país mencionado, ahora  gobernado nuevamente por Sebastián Piñera.

Uno de los chavistas expuestos en las redes sociales es un militar que al parecer desertó de la Fuerza Armada y ahora goza de su cédula como extranjero. A finales de diciembre, el compositor venezolano y diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV,  Roque Valero, había posteado en su cuenta de Instagram una imagen que desvelaba su instancia en dicha nación.





 

Comentarios

comentarios