article-thumb
   

Chile está “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”, aseguró Piñera

Reinaldo Villanueva | 21 octubre, 2019

Caracas.-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este domingo que su país se mantiene “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”, en relación a los grupos violentos que han sumido la nación en un estado de emergencia en la cual al menos siete personas han perdido la vida.

Le puede interesar: Caos en Chile obligó a Sebastián Piñera a decretar Estado de emergencia

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible”, expresó Piñera a los medios de comunicación, refirió Efe.





El primer mandatario sostuvo que entiende que los ciudadanos manifiesten su descontento por aquello que les preocupa, sin embargo, consideró que las personas que están causando incendios, barricadas y saqueos son “verdaderos criminales”.

“Hay que tomar partido y llamo a toda las fuerzas políticas a condenar con total fortaleza esta delincuencia. Hay algunos que lo han hecho en un espacio de ambigüedad, ellos no están contribuyendo a la paz de nuestros compatriotas”, indicó.

Asimismo, señaló que las autoridades han hecho “un esfuerzo gigantesco” para lograr que este lunes “sea un día lo más normal posible”, con la habilitación de una de las líneas de metro, además, pidió solidaridad entre los chilenos para ayudarse con el transporte cuando sea necesario.





“Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla. Nos vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país”, dijo.

Protestas violentas en Chile

Una alza en las tarifas de los autobuses y el tren subterráneo originaron una serie de disturbios e incendios en Santiago de Chile desde el pasado viernes, lo que trajo como consecuencia un estado de emergencia declarado por el presidente Sebastián Piñera.

Los chilenos decidieron en medio de las manifestaciones cometer actos como: saqueos a tiendas, colocar barricadas en llamas, incendiaron estaciones y trenes del ferroviario, además de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y prender en llamas al menos un autobús.

También, al descontento del aumento del pasaje se sumó la exigencia del incremento del sueldo, la reducción de los costos que representan algunos servicios públicos, así como el precio de la gasolina.

Frente a esto, el pasado sábado las calles amanecieron militarizadas como una medida que busca controlar las protestas que dejaron destrozos en la ciudad del la nación latinoamericana.

 

Comentarios

comentarios