article-thumb
   

Chile otorgó por primera vez un Recurso de Protección a una niña venezolana de un año

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas.- La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Chile, acogió por primera vez un Recurso de Protección a favor de una niña venezolana de un año y seis meses, con lo que ordenó al Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile otorgar el Título de Viaje solicitado para la menor.

Lea también: Colombia solo tiene 10 % del dinero que necesita para atender a los migrantes venezolanos

En una nota del periodista Daniel Pabón, publicada en el medio digital La Nación, se indica que la sentencia agrega en su séptimo Considerando que el caso fue una situación excepcional, producida como consecuencia de los sucesos que constituyen un hecho público y notorio acerca de lo que se vive en Venezuela.

“Ello explica la circunstancia que una familia se desplace desde su país natal, hasta la hermana República de Argentina, con la perspectiva de una mejor vida, con dos hijos pequeños, uno de los cuales solamente contaba con su acta de nacimiento…”, prosigue el Considerando.

El abogado Julio Azara Hernández dijo al medio que esta causa tiene su origen en la situación de una menor venezolana, que al no poder obtener pasaporte, ni cédula de identidad por su corta edad, salió de Venezuela identificándose solo con su partida de nacimiento apostillada.


Esta niña, junto a su padre, madre y un hermano, atravesaron Colombia, Ecuador, Perú y pretendiendo hacer lo mismo en Chile para llegar hasta Argentina, destino final de la familia, indica el diario.

Para ampliar la información publicada por La Nación haga click aquí.

Comentarios

comentarios