article-thumb
   

Chile pide explicación al Gobierno de Maduro por alto precio para tramitar antecedentes penales

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- La Embajada de Venezuela en Chile cobra 50 dólares a los venezolanos para legalizar el certificado de antecedentes penales, documento que requieren para inscribirse en el proceso extraordinario de regularización migratoria de esa nación latinoamericana. Ante ellos, el gobierno local enviará una nota a su par de Venezuela en la que manifestará su preocupación por el alto costo.

Lea también – Embajada de Venezuela en Chile cobra USD 50 para tramitar antecedentes penales

La información fue proporcionada por el canciller, Roberto Ampuero, quien precisó que el documento será enviado este jueves a Caracas, donde se planteará “de forma precisa” por parte de Chile la “preocupación por esta medida”. “Ustedes saben que, bajo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se intenta desarrollar una política migratoria ordenada, transparente y responsable; estas nuevas medidas adoptadas por Venezuela impactan esa política migratoria de Chile”, añadió Ampuero.

Anteriormente, los venezolanos podían solicitar el documento desde Chile mediante internet e imprimirlo, pero ahora se sumó el requisito de validar ese certificado en la sede diplomática.

Verona Tapia, quien es venezolana y esperaba realizar el trámite en la embajada, precisó que “realmente, creo que se están aprovechando de la situación. Es mucho dinero y uno está acá, recién de a poco. Es política al final”


Comentarios

comentarios