Connect with us

Destacados

Chile prohíbe el ingreso a viajeros de siete países africanos por variante Ómicron

La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de diciembre como parte de la modificación del Plan Fronteras Protegidas

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio de Salud de Chile prohibió este lunes el ingreso de extranjeros que hayan estado durante los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botswana, Lesotho, Eswatini y Mozambique, debido a la aparición de la variante Ómicron del coronavirus. 

Lea también: Confundieron África con Asia: crucero procedente de Cabo Verde ingresa por error a Argentina

De acuerdo a lo reseñado por el portal BioBioChile, la medida entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de diciembre como parte de la modificación del Plan Fronteras Protegidas.

Por otra parte los chilenos y extranjeros residentes que retornen de estos países deberán hacerse un PCR en el punto de entrada y permanecer en cuarentena por un período de siete días, independientemente de si cuenta con la vacuna o el resultado del examen. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac también informó que se pospone la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane. Sin embargo, se mantienen abiertos los pasos aéreos de Santiago de Chile, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. 

Asimismo, el gobierno de Chile permitirá la entrada a los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes por los pasos habilitados. En el caso de los extranjeros no residentes que cuenten con vacunas validadas por el Ministerio de Salud.

Advertisement

También podrán ingresar niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad y estado de vacunación.



Tendencias