Connect with us

Economía

Chile promulgó nuevo salario mínimo con aumento de 14,3%

El incremento se concreta en momentos en que Chile registra una inflación anual de 10,5%, la mayor en 28 años

Publicado

/

Caracas. El presidente chileno Gabriel Boric promulgó el lunes el nuevo salario mínimo, con un aumento de 14,3% en medio de una espiral inflacionaria que afecta la economía del país.

Lea también: "Sacan del mercado la mantequilla de maní JIF: ocasionó brote de salmonella en EE. UU."

En mensaje publicado en Twitter, Boric escribió: "La promulgación del aumento al sueldo mínimo luego de un histórico acuerdo entre todas y todos los protagonistas que impulsan nuestra economía, refleja que con voluntad de todos los sectores podemos avanzar junto a las y los trabajadores".

El Gobierno promulgó la ley que reajusta el sueldo mínimo, y entrega subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, luego que la iniciativa fuese despachada por el Congreso hace unos días, y luego de tres semanas desde que se ingresó la iniciativa para su tramitación.

El ingreso básico, que entrará en vigor luego de su publicación en el diario oficial, subirá en dos etapas: desde 410 dólares en abril a 445 dólares este mes y a 468 dólares en agosto, acumulando un incremento de 58 dólares.

El proyecto de ley que terminará el incremento también incluye un subsidio temporal de 26 dólares en mayo y 30 dólares en agosto para que unas 180.000 pequeñas empresas incrementen el ingreso básico de sus trabajadores

Advertisement




Tendencias