article-thumb
   

Chile reafirmó su “irrestricto” apoyo a la AN: “Hace un llamado a respetar todas sus atribuciones”

El Cooperante | 12 enero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Chile reafirmó su “irrestricto apoyo” a la Asamblea Nacional, el cual consideró como el “único” Poder del Estado legítimo y elegido democráticamente.

Lea también – EE. UU. a los venezolanos: “Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo Gobierno”

A través de un comunicado emitido por la cancillería, hizo un llamado a respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes. “Extiende asimismo su apoyo al presidente de la Asamblea Naciona, Diputado Juan Guaidó y al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales“, dice parte del texto.

En este sentido,  aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera “acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas” en labor de recuperar la “democracia y la libertad”.

A continuación el texto íntegro: 


El Gobierno de Chile reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente y hace un llamado a respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes.

Extiende asimismo su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó y al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales.

El Gobierno de Chile reitera que la crisis por la que atraviesa Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica. Chile acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad.

 

Comentarios

comentarios