Connect with us

Internacionales

Chile: rescatan a una mujer secuestrada por cuatro venezolanos y un colombiano

Los cinco detenidos formaban parte de una banda criminal dedicada al secuestro y vinculada a otros delitos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto:@ECOH_FiscaliaRM.- Autoridades de Chile llevaron a cabo un operativo en la comuna de Talagante en la zona central de Chile, que culminó con el rescate de una mujer secuestrada por cinco individuos extranjeros, cuatro de nacionalidad venezolana y uno colombiano.

Lea también: Edmundo González exige la liberación de los activistas detenidos en Vargas: "Es injusta y arbitraria"

La información fue dada a conocer por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Chile en su cuenta de X (antiguo Twitter). Según el organismo, la víctima que tenía vínculos con un narcotraficante, fue interceptada por la Policía de Investigaciones en una "casa de seguridad" en Talagante, donde había sido llevada tras ser abordada en el terminal de buses de Santiago.

De acuerdo con información obtenida por Radio Bío Bío, tras una extensa investigación coordinada entre la policía y la Fiscalía, se logró la detención de los secuestradores, quienes exigían una suma de 20 millones de pesos como rescate.

Se incautaron varios vehículos utilizados en el traslado de la víctima, incluyendo uno que había sido robado. Además, se halló evidencia relacionada con otro secuestro con resultado de homicidio ocurrido anteriormente en la misma zona.

El fiscal Sergio Soto, a cargo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, explicó que los detenidos formaban parte de una banda criminal dedicada al secuestro y vinculada a otros delitos.

Advertisement

El Subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, confirmó que la organización criminal también había estado involucrada en el secuestro y posterior asesinato de un ciudadano colombiano.

El operativo, que contó con la participación de la BIPE Antisecuestro, logró rescatar sanamente a la víctima y desarticular la peligrosa banda criminal. La investigación sigue en curso y se espera que se descubran más detalles sobre las actividades de la banda y sus conexiones criminales.





Tendencias