Connect with us

Destacados

Chile se convierte en el octavo país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario

La ley ahora será remitida al Ejecutivo para que sea promulgada por el presidente Sebastián Piñera, a pocos días de que abandone el poder

Publicado

/

Caracas.- La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones el informe emitido por la Comisión Mixta sobre matrimonio igualitario. 

Lea también: Especialistas en EE. UU. aseguran que ómicron es una variante "incierta"

Tras superar el último trámite legislativo, el proyecto quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para ser promulgado.

Según reseña CNN en Chile, la ley ahora será remitida al Ejecutivo para que sea promulgada por el presidente Sebastián Piñera, a pocos días de que abandone el poder.

Chile se convierte en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

¿Qué aprobó en detalle la Comisión Mixta?

  1. No prohibir por ley que los derechos de filiación de hijos e hijas puedan determinarse respecto de más de dos personas. En otras palabras, abrirse a la posibilidad de que los derechos filiación de los hijos e hijas pueden determinarse respecto a más de dos personas.
  2. Garantizar los derechos de filiación a toda persona que se someta a técnicas de reproducción humana asistida, sea cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género.
  3. Garantizar la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías, para efectos del régimen y ejercicio del cuidado personal de hijos/as.
  4. Eliminar el divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal.
  5. Garantizar los derechos laborales de pre y post natal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género.

Advertisement




SIGUE LEYENDO

Tendencias