Chile y Rusia consideran que Unasur puede resolver crisis en Venezuela

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) puede desempeñar un papel importante para ayudar a rebajar la tensión, que se vive entre el Gobierno y la oposición en nuestro país.

Ambos minitros se reunieron  este lunes y abordaron el estado de las relaciones bilaterales y diferentes asuntos de la actualidad internacional.

El canciller chileno informó  que “entre los temas políticos hemos hablado sobre Venezuela y hemos coincidido en que Unasur puede jugar un papel constructivo en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y para ayudar en la reforma económica”.

De igual manera Muñoz dijo que había informado a su homólogo ruso acerca de esto y sobre la disposición de Chile a acompañar las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela.

Por su parte, el ministro ruso aseguró que Moscú “apoya los esfuerzos de las autoridades de Venezuela para normalizar la situación en el país, y considera desproporcionada la decisión de Washington de considerar a Venezuela como una amenaza para la política exterior de EEUU”.

 

Comentarios

comentarios