article-thumb
   

Chilenos protestan por séptimo día consecutivo

El Cooperante | 24 octubre, 2019

Caracas.- Miles de chilenos volvieron a  reunirse este jueves en la Plaza Italia, en el centro de Santiago de Chile, para mostrar de nuevo su rechazo al Gobierno del presidente Sebastian Piñera, por séptimo día consecutivo en medio de protestas violentas que ha dejado 18 muertos.

Le puede interesar: Funcionarios del Sebin rodearon vivienda de Fabiana Rosales y Juan Gúaidó 24-O

Las personas comenzaron a llegar a la zona, que ha sido el punto de reunión con mayor afluencia de manifestantes en todo el país, de forma independiente a lo largo de la mañana y con el pase de las horas se ha incrementado la multitud en un ambiente tranquilo y con escasa presencia de los cuerpos de seguridad.





Los manifestantes llegaron a sus cacerolas para hacerlas sonar, como una acción de descontento social que se ha replicado desde el viernes en todo Chile.

Además de las personas que de forma libre llegaron hasta la céntrica plaza capitalina, numerosas agrupaciones sindicales y sociales se plegaron a la segunda jornada de huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las protestas continúan a pesar de que el presidente Piñera pidiera “perdón” a los ciudadanos de ese país por las políticas implementadas, y desistiera de los anuncios económicos.





 

Comentarios

comentarios