article-thumb
   

Chilenos repatriados desde Venezuela fueron recibidos por Sebastián Piñera (+Fotos)

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas.- En horas de la mañana de este martes, arribaron a Chile un grupo de ciudadanos chilenos que residía en Venezuela y decidieron regresar a su país debido a la crisis actual. Los mismos, fueron recibidos por el primer mandatario de la nación, Sebastián Piñera.

Lea también – Presidente del Parlamento norcoreano arribó a Venezuela en gira suramericana

Los ciudadanos fueron trasladados de vuelta en una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, tras dejar en Puerto Príncipe a un grupo de haitianos quienes decidieron dejar Chile para retornar a su país mediante un programa impulsado por el Gobierno de Santiago. En el recibimiento, también estuvo presente Roberto Ampuero, ministro de exteriores de ese país.

Al pisar suelo chileno, muchos de ellos después de 40 años, el mandatario los saludó y les pidió una tarea: “Ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas, y han vivido lo que significa eso. Les quiero pedir que nos ayuden a cuidar nuestro propio país, a cuidar la amistad cívica, el respeto, la democracia, porque eso es lo que hace grandes a los países“, expresó de acuerdo lo reseñado por Emol.com.

De esta manera, se registró el retorno de 100 chilenos. “Cancillería ayudará a un grupo importante de chilenos que necesita regresar desde Venezuela, debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, dijo parte de un comunicado de la cancillería chilena publicado la semana pasada.

 

 

Comentarios

comentarios