Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China a Estados Unidos: «Los que juegan con fuego se quemarán»

Las autoridades chinas rechazan el acercamiento entre la Administración de Donald Trump y el Gobierno de Taiwán

Foto: fmprc.gov

Caracas. El Gobierno de China advirtió este viernes que «los que juegan con fuego se quemarán» en relación a una reunión que tendrá el subsecretario de EE. UU. para Asuntos Económicos, Keith Krach con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Lea también: «Estados Unidos prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat»

«China se opone firmemente a cualquier forma de vínculos oficiales entre EE.UU. y Taiwán. La llegada de Krach viola gravemente el principio de ‘una sola China y socava las relaciones chino-estadounidenses», dijo en una conferencia de prensa el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin.

Por su parte, el Ejército Popular de Liberación de China comenzó un simulacro de combate real cerca del estrecho de Taiwán. El portavoz del Ministerio de Defensa del país, Ren Guoqiang aseguró que los simulacros «son una acción razonable y necesaria dirigida a la situación actual en el estrecho de Taiwán y a la protección nacional de la soberanía e integridad territorial».

«La cuestión de Taiwán es un asunto puramente interno de China. No podemos permitir que las potencias extranjeras interfieran. Son meras ilusiones y están condenadas al fracaso. Los que juegan con fuego se quemarán«, agregó Ren.

El funcionario de la Administración de Donald Trump tiene programado este viernes reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen y el sábado asistirá a una ceremonia en homenaje al difunto presidente Lee Teng-hui.

Artículos relacionados

Destacados

El juez Avason Quinlan-Williams ordenó al Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Trinidad y Tobago que “presentara los cuerpos” del grupo de...

Deportes

La criolla termina la temporada con el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros

Nacionales

Al menos 16 niños viajaron el domingo desde Trinidad y Tobago en pañeros de madera

Internacionales

Nuevos datos de ensayos clínicos demostraron que la Sputnik V tiene una efectividad del 91,4%