Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China acusa a 105 aplicaciones de prácticas de datos inapropiadas

Las empresas de tecnología se enfrentan a un escrutinio cada vez más severo a medida que las autoridades chinas buscan contrarrestar la influencia de empresas gigantes como Alibaba y Tencent

Bizneo HR

Caracas.- El organismo de control de Internet de China anunció este viernes que Douyin, Microsoft Bing, LinkedIn y otras 102 aplicaciones de Bytedance estaban involucradas en la recopilación y el uso indebidos de datos, por lo que les ordenó solucionar el problema.

Lea también: Mueren seis personas tras la explosión de una bomba en Pakistán

En un comunicado, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo que las 105 aplicaciones violaron las leyes al recopilar excesivamente y acceder ilegalmente a la información personal de los usuarios.

Otras empresas que nombró incluyeron la aplicación de videos cortos Kuaishou, el motor de búsqueda Sogou y Baidu. El organismo de control ha pedido a las empresas que solucionen los problemas en un plazo de 15 días hábiles o enfrentarán consecuencias legales.

La CAC ha intensificado el escrutinio de las aplicaciones chinas a medida que las autoridades refuerzan la protección de la información personal y buscan prevenir violaciones de la privacidad en línea. Una preocupación en China y en otros lugares es que muchas empresas de Internet han recopilado una cantidad excesiva de información de los usuarios para dirigirse a los consumidores con anuncios.

La represión se produce incluso cuando el propio Gobierno chino recopila información sobre sus ciudadanos a gran escala. Los críticos acusan a las autoridades de usar el reconocimiento facial para perfilar y rastrear a los uigures en Xinjiang, donde más de un millón han sido detenidos en campos de "reeducación".

Las disposiciones que describen cómo las aplicaciones deben recopilar información personal entraron en vigor el 1 de mayo. Ellos responsabilizan a los fabricantes de aplicaciones por la recopilación excesiva de datos y la recopilación de información sin el consentimiento de los usuarios.

El organismo de control de Internet ordenó anteriormente que las aplicaciones de seguridad desarrolladas por Tencent Holdings y Alibaba Group Holding dejaran de recopilar información de los usuarios sin su consentimiento.

Las empresas de tecnología en China se enfrentan a un escrutinio cada vez más severo a medida que las autoridades buscan contrarrestar la influencia de empresas gigantes como Alibaba y Tencent, refirió AP.

A principios de este año, las autoridades impusieron una multa récord de 2 800 millones de dólares a Alibaba por violaciones de las normas antimonopolio. La empresa de reparto de alimentos Meituan está actualmente bajo investigación por presunto comportamiento anticompetitivo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso