Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China advierte sobre brote de COVID-19 en la frontera con Birmania

La represión militar contra los manifestantes en Birmania puede estar impulsando a las personas a cruzar la frontera

AP

Caracas.- La Comisión de Salud de la provincia china de Yunnan informaron este miércoles que al menos nueve personas dieron positivo a la COVID-19 en una ciudad fronteriza con Birmania.

Lea también: Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Jean Mary Curro y Alex Goncálves

Según la Comisión de Salud, cinco de los infectados son ciudadanos chinos y cuatro son ciudadanos de Birmania.

La ciudad de Ruili, con una población de unas 210 000 personas, dijo que todos los residentes se someterían a pruebas de COVID-19 y tendrían que someterse a cuarentena domiciliaria durante una semana. El complejo residencial donde se encontraron las infecciones está cerrado.

Asimismo, ordenó tomar medidas enérgicas contra las personas que cruzan la frontera ilegalmente, quienes los albergan y quienes organizan esos cruces fronterizos. No quedó claro de inmediato cómo comenzó el brote.

El gobierno ha intensificado los esfuerzos de control fronterizo desde el brote de coronavirus para tratar de detener el flujo de personas en ambas direcciones.

La represión militar y policial contra los manifestantes en Birmania puede estar impulsando a más personas a cruzar la frontera, aunque es difícil de medir. El control fronterizo se considera una parte importante de los esfuerzos de prevención del coronavirus de China.

China ha erradicado en gran medida la propagación del coronavirus y toma medidas estrictas cada vez que surge un nuevo grupo. Ruili ha cerrado todos los negocios excepto supermercados, farmacias y mercados de alimentos. Se establecieron puestos de control para limitar la entrada a vehículos relacionados con la epidemia.

El primer caso fue identificado el lunes, y las pruebas posteriores de contactos cercanos y otros revelaron los otros, dijo la Comisión de Salud de Yunnan.

Tres de las personas infectadas no presentaron síntomas de COVID-19, mientras que, cuatro chinos y un ciudadano de Birmania se clasificaron como casos leves, refirió AP.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Ruili, una puerta de entrada para el comercio entre China y Birmania, tuvo un susto por coronavirus en septiembre pasado cuando dos personas que habían cruzado ilegalmente la frontera dieron positivo al virua, según informes de los medios estatales. 





Artículos relacionados

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...

Destacados

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"