article-thumb
   

China agitó tensión con Estados Unidos tras establecer nuevas sanciones

Gianfranco Ruggiero | 2 diciembre, 2019

Caracas.- Foto: AFP. El Gobierno de China, anunció este lunes que establecerá sanciones contra varias oenegés estadounidenses, así como la suspensión de escalas de recuperación de navíos de guerra de Estados Unidos en Hong Kong.

Lea también: “Presidente de Italia recibió a los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes”

Estas medidas fueron tomadas como respuesta a Washington por adoptar una ley que apoya las manifestaciones prodemocracia que sacuden el territorio autónomo chino desde hace seis meses, anunció a la prensa la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, según informó AFP.





Asimismo, el régimen comunista chino afirmó que tomará medidas, luego de que el presidente Donald Trump, firmó una ley sobre los derechos humanos y la democracia en Hong Kong, debido a que lo considera como una injerencia en sus asuntos internos. En ese sentido, suspendieron las demandas de visita de recuperación de los navíos de guerra estadounidenses

“Operativamente, desde un punto de vista militar, esto no cambia gran cosa para Estados Unidos. La tensión entre China y Estados Unidos seguirá aumentando”, comentó a la AFP Michael Raska, especialista en cuestiones de defensa de la Universidad tecnológica de Nanyang de Singapur.

Se estima que de no concretarse un acuerdo, podrían aprobarse nuevas subidas de aranceles mutuas a partir del 15 de diciembre.





Comentarios

comentarios