Connect with us

Destacados

China amenazó con interceptar un avión de combate estadounidense

La tensión entre Pekin y Washington ha aumentado en las últimas semanas por la disputa de Taiwán

Publicado

/

Caracas. Aviones militares de China impidieron este lunes un intento de acercamiento al espacio aéreo de la nación asiática de una aeronave militar estadounidense.

Lea también: "Daniel Ortega cuenta con "amplia ventaja" para ser reelecto como presidente de Nicaragua"

Según el registro en la página de fans de "Taiwan Southwest Airspace", se sospechaba que el E-8C de la Fuerza Aérea de EE. UU. se acercaba al espacio aéreo chino y fue expulsado por la Fuerza Aérea de China por transmisión radial. 

El contenido decía: "Soy la Fuerza Aérea China. Te has acercado a mi espacio aéreo, afectando la seguridad del vuelo. Sal de inmediato, vete de inmediato o serás interceptado", refirió el medio taiwanés The Liberty Times.

Inmediatamente el avión militar chino entró en la zona de identificación de defensa aérea y fue expulsado por la fuerza aérea china a una altitud de 8500 metros.

El pasado 28 de octubre, la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen confirmó que tropas estadounidenses están entrenando al Ejército taiwanés, al tiempo que el Minsiterio de Defensa dijo que 20 aeronaves de China penetraron durante el fin de semana en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán.

Advertisement

La isla respondió a las incursiones con el envío de una patrulla de combate aéreo y la emisión de avisos por radio.



Tendencias