Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

China aprobó polémica ley de seguridad para Hong Kong

Se trata de uno de los cambios más radicales de la antigua colonia británica desde que regresó al mando chino hace 23 años

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El Parlamento de China aprobó este martes una legislación de seguridad nacional para Hong Kong, que tiene como objetivo hacer frente a la subversión, el terrorismo, el separatismo y la connivencia con fuerzas extranjeras.

Lea también: «Estados Unidos solicitó la extradición de Alex Saab»

La ley se aprobó en medio de críticas y advertencias tanto en Hong Kong como en la comunidad internacional sobre que se utilizaría para sofocar las voces discrepantes en el núcleo financiero asiático, reseñó AP.

Estados Unidos inició los trámites para poner fin a los términos especiales de comercio y otras dispensas concedidas a Hong Kong después de que la excolonia británica fuera devuelta al gobierno chino en 1997.

Por su parte, el editor jefe del Global Times, un tabloide publicado por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista gobernante de China, publicó en un tuit que la pena más severa de la ley era la cadena perpetua.

Las autoridades de China y Hong Kong han dicho repetidamente que la legislación va dirigida a unos pocos “alborotadores” y que no afectará a los derechos y libertades, ni a los intereses de los inversores.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH