article-thumb
   

China asegura haber creado con éxito la vacuna contra el Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 17 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Infobae. El Ministerio de Defensa de China informó este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el Covid-19 y agregó que se prepara para su producción “a gran escala”, según un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar de este país.

Lea también: «Toque de queda en Ecuador para intentar frenar avance del Covid-19»

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, comentó la doctora Chen Wei, quien lideró el equipo de investigación, reseñó Infobae.





Wei, es reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. Trascendió que la vacuna fue desarrollada en un mes y medio. Ya fue aprobada para el comienzo de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

China, el país más afectado, tiene 81.058 casos confirmados con 3.230 muertos y 68.798 curados. Mientras que en Italia, el segundo foco más grande del mundo, se han confirmado 31.506 casos con 2.503 muertes y 2.941 recuperados.