China y Latinoamérica profundizarán sus negociaciones empresariales
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

China aspira a profundizar su influencia en América Latina

Caracas/ Foto: EFE. Empresarios chinos aspiran acrecentar su influencia en Latinoamérica, mediante inversiones en diversos sectores de la economía, entre ellos, la agroindustria, así se dio a conocer este lunes durante la inauguración de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC en Panamá, que contó con la partipación de alrededor de 400 empresarios chinos y alrededor de 600 de Latinoamérica y el Caribe.

Le puede interesar: «Mauricio Macri se despidió reconociendo errores en su gestión económica»

«América Latina necesita crear un entorno institucional empresarial bueno. las inversiones en infraestructura y logística en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta «pueden lograr bajar ese costo de producción» que está lastrando la competitividad en Latinoamérica», expresó el vicepresidente Ejecutivo de China Construction America, Wu Taizhong, en declaraciones reproducidas por EFE.

Puso como ejemplo el hecho de que los costos de producción «son muy altos», y que el costo logístico es entre un 15 % y un 35 % más elevado que en otras regiones del mundo.

En ese sentido, el director Ejecutivo del China-LAC Industrial Cooperation Investment Fund, Han Hongmei, habló de «ampliar las perspectivas de inversión» en Latinoamérica, donde ya financia proyectos en sectores de energía e infraestructura que suman 1.000 millones de dólares.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Duayner Salas Chaverri, detalló que aunque el sector agroexportador arroja cifras positivas para la región, casi todo está concentrado en dos países, Brasil y Argentina, que se llevan entre «el 70 % y el 80 %» de los negocios; mientras que el presidente del Parque Logístico Vacamonte de Panamá, Jorge García Icaza, dijo que una forma de impulsar la inversión y el comercio con China es mediante asociaciones estratégicas entre pequeñas y medianas empresas de ambas partes.

Artículos relacionados

Internacionales

Correa perdió el sueldo vitalicio de unos 4 200 dólares mensuales, tras ser condenado por corrupción

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Destacados

La medida obliga a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas cuando visiten la isla