Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China ataca marcas extranjeras de ropa y calzado tras sanciones occidentales

El Partido Comunista criticó a H&M por anunciar que dejaría de comprar algodón de la región noroeste de China

CX8D52 H&M store in the Mall of America, Bloomington, Minneapolis, Minnesota, USA

Caracas.- La televisión estatal china pidió este jueves un boicot a H&M, mientras Beijing arremetía contra las marcas extranjeras de ropa y calzado luego de las sanciones occidentales contra funcionarios chinos acusados ​​de abusos contra los derechos humanos en la región de Xinjiang.

Lea también: Saime extiende a 10 años la vigencia del pasaporte y la prórroga a cinco

El gobernante Partido Comunista criticó a H&M por decir en marzo de 2020 que dejaría de comprar algodón de la región noroeste de China. 

El minorista sueco se unió a otras marcas para expresar su preocupación por los informes de trabajo forzoso allí.

Por su parte, el periódico del partido Global Times también criticó las declaraciones de Burberry, Adidas, Nike, New Balance y Zara sobre Xinjiang desde hace dos años.

"Para las empresas que tocan la línea de fondo de nuestro país, la respuesta es muy clara: ¡No compre!", dijo la Televisión Central de China en redes sociales, señalando que la H y la M en el nombre sueco significan "mentira y falsedad" en chino.

Los ataques siguen a la decisión del lunes de la Unión Europea, 27 naciones, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá de imponer sanciones financieras y de viaje a cuatro funcionarios chinos acusados ​​de abusos en Xinjiang, refirió AP.

Más de un millón de personas en Xinjiang, la mayoría musulmanes, han sido confinadas en campos de trabajo, según investigadores y gobiernos extranjeros. Beijing niega haberlos maltratado y dice que está tratando de promover el desarrollo económico y acabar con el radicalismo.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso