Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China autoriza la vacuna Sinovac en niños de tres años

El presidente de la farmacéutica china dice que los ensayos clínicos de Fase I y II mostraron que la vacuna podría desencadenar una respuesta inmune en participantes de tres a 17 años de edad

Foto: EFE

Caracas.- China aprobó el viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac en niños de tres a 17 años.

Lea también: Venezuela firma acuerdo para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona

El presidente de la farmacéutica Sinovac, Yin Weidong dijo que la vacuna es segura para niños entre 3 y 17 años, recordando que los menores de edad tienen menos prioridad para la vacunación contra el coronavirus que los ancianos, que enfrentan un mayor riesgo de síntomas graves después de la infección.

Los resultados preliminares de los ensayos clínicos de Fase I y II mostraron que la vacuna podría desencadenar una respuesta inmune en participantes de tres a 17 años de edad, y la mayoría de las reacciones adversas fueron leves.

La farmacéutica Sinopharm, respaldada por el estado, que tiene dos inyecciones con tecnología similar al producto de Sinovac, también está enviando datos para su aprobación en grupos más jóvenes. La vacuna CanSino, la primera vacuna inhalada contra COVID-19, ha entrado en un ensayo de Fase II que involucra a personas de entre seis y 17 años.

Weidong dice que Sinovac también completó un ensayo clínico de fase II en el que a los participantes se les inyectó una tercera dosis de refuerzo después de completar dos inyecciones regulares, refirió Reuters.

"Los participantes vieron un aumento de 10 veces en los niveles de anticuerpos en comparación con los niveles anteriores en una semana, y 20 veces en medio mes", apuntó.

Advierte que la vacuna de Sinovac aún necesita completar la observación a largo plazo de la duración del anticuerpo antes de poder hacer recomendaciones a las autoridades sobre cuándo debe administrarse una tercera dosis.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes el fármaco chino para su uso de emergencia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control