China aseguró que su relación con Estados Unidos está en un "período de alto riesgo" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

China aseguró que su relación con Estados Unidos está en un «período de alto riesgo»

Las relaciones entre Washington y Pekín atraviesan por un momento crítico debido a que el presidente Donald Trump responsabiliza al gobierno chino de no ofrecer la información necesaria para evitar la propagación del COVID-19

Caracas. El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, advirtió este miércoles que «la confrontación entre China y Estados Unidos (EE. UU.) entró en un período de alto riesgo».

Lea también: «El buque iraní “Forest” llegó al Complejo Refinador Paraguaná»

“Estados Unidos ha intensificado su política de contención frente a China desde que comenzó la pandemia. La confrontación estratégica entre ambas partes ha entrado en un periodo de alto riesgo”, dijo el ministro chino durante un panel de discusión paralelo a la Asamblea Popular Nacional.

Asimismo, el jefe de la división de armamento de las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Liberación, Zhu Cheng, afirmó que la rivalidad entre China y Occidente se está intensificando en la esfera cibernética, la espacial, la de aguas profundas y la biológica, y que -a su juicio- China debe alcanzar el nivel de los países occidentales.

«Este virus político es el empleo de cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China. Algunos políticos menosprecian completamente los hechos fundamentales y han fabricado demasiadas mentiras apuntando a China y urdido demasiadas conspiraciones», señaló.

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) encabezado por el presidente Donald Trump ha responsabilizado al gobierno chino de no ofrecer la información necesaria para evitar que la COVID-19 se propagara en el mundo hasta convertirse en una pandemia. Aseveraciones que ha rechazado rotundamente la nación asiática.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado