Caracas.- El Gobierno chino recurre a los test rectales para una mejor detección del coronavirus en viajeros que llegan del extranjero y en pacientes en situación de riesgo por antecedentes médicos.
Lea también: Rodríguez califica como «fructífera» la primera reunión de la Comisión de Diálogo con Fedecámaras
Según declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, se trata de un método «más fiable», ya que el virus tiende a alojarse por más tiempo en el recto y no en las fosas nasales, refiere ABC.
Aunque el país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios de 2020 y solo se han registrado dos muertes desde mayo, según el reporte de las autoridades sanitarias, en las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados.
Las muestras tomadas por el PCR suelen ser a través de la nariz o la garganta. Sin embargo, según la televisión pública CCTV, los residentes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios recientemente fueron sometidos a un test rectal.
La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.
