Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China comienza a practicar con pruebas anales para una «detección precisa» de la COVID-19

Según especialistas, el examen rectal es más efectivo que el hisopado que se ha venido manejando desde el inicio de la pandemia

Caracas.- El Gobierno chino recurre a los test rectales para una mejor detección del coronavirus en viajeros que llegan del extranjero y en pacientes en situación de riesgo por antecedentes médicos.

Lea también: Rodríguez califica como «fructífera» la primera reunión de la Comisión de Diálogo con Fedecámaras

Según declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, se trata de un método «más fiable», ya que el virus tiende a alojarse por más tiempo en el recto y no en las fosas nasales, refiere ABC.

Aunque el país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios de 2020 y solo se han registrado dos muertes desde mayo, según el reporte de las autoridades sanitarias, en las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados.

Las muestras tomadas por el PCR suelen ser a través de la nariz o la garganta. Sin embargo, según la televisión pública CCTV, los residentes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios recientemente fueron sometidos a un test rectal.

La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) dijo el martes que durante una llamada telefónica mantenida con Juan Guaidó le...

Destacados

Esta ya había sido aprobada en la cámara baja del Congreso

Destacados

El mandatario socialista otorgó la “Orden Francisco de Miranda” e hizo alusión a la lucha que libró Angola, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue por...

Destacados

La policía les dejó saber que el sospechoso salió de Port Everglades y fue hacia Venezuela