Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China creará Internet "civilizado" para promover valores socialistas

Las medidas están destinadas a fortalecer la ideología marxista en la Red

Foto: AP

Caracas. El Partido Comunista de China pidió este miércoles “la construcción de una Internet civilizada, una supervisión reforzada de las organizaciones de noticias y la promoción de los valores socialistas fundamentales por medio de plataformas en línea.

Lea también: "China prohíbe que "hombres afeminados" y estéticas "anormales" aparezcan en televisión"

La primera campaña de "Internet civilizada" fue en 2006 , cuando los antiguos blogueros de formato largo incomodaban a las autoridades con su influencia sobre la pequeña población de Internet de China, que en ese momento era de sólo 140 millones de usuarios.

Para lograr una cultura ciberespacial correcta, las recomendaciones dictan el uso de Internet como herramienta para difundir información sobre "los grandes logros del Partido en cada período histórico de revolución, construcción y reforma". 

El documento también pide la construcción de un mecanismo de enterramiento de rumores en línea a nivel nacional basado en la Plataforma conjunta de rechazo de rumores de Internet de China, un servicio de verificación de hechos que ofrece contrafactuales aprobados por el partido.

"Promoveremos la formación de conceptos ideológicos, costumbres culturales, búsquedas morales, normas de comportamiento, entorno legal y mecanismos de creación que cumplan con los requisitos de la nueva era de construcción de civilizaciones en red, a fin de realizar una civilización en línea y fuera de línea", reza parte del dictamen.

Otras disposiciones de las recomendaciones incluyen la calificación y clasificación de las cuentas de redes sociales administradas por profesionales, la regulación del uso de la jerga de Internet y alentar a los internautas a señalar la actividad cibernética percibida como "incivilizada" a través de herramientas de informes mejoradas y capacitación para ayudarlos a detectar material que sea llevado a las autoridades chinas.





Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila