Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China describe los hallazgos del origen de la COVID-19 antes que la OMS

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que el "rastreo del virus es un tema científico que debe ser investigado"

AFP

Caracas.- Funcionarios chinos describieron este viernes los hallazgos de la investigación en curso sobre el origen de la COVID-19, antes de la publicación del informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: Maduro anuncia que en julio aplicará masivamente la vacuna cubana «Abdala»

"Nuestro propósito es mostrar nuestra apertura y transparencia. China luchó contra la epidemia de manera transparente y no tiene nada que ocultar", dijo Yang Tao, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El informe, que se ha retrasado repetidamente, se basa en una visita a principios de este año de un equipo de expertos internacionales de la OMS a Wuhan, la ciudad en el centro de China donde se informaron por primera vez las infecciones por un nuevo coronavirus a fines de 2019.

Los expertos trabajaron con sus homólogos chinos y ambas partes deben ponerse de acuerdo sobre el informe final. No está claro cuándo saldrá.

Feng Zijian, miembro del equipo chino y subdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, dijo que los expertos examinaron cuatro posibles formas en que el virus llegó a Wuhan, entre ellas, que un murciélago portador del virus infectó a un humano.

Los expertos concluyeron que una de las dos rutas de los animales o la cadena de frío era la forma más probable de transmisión. Una fuga de laboratorio se consideró extremadamente improbable, dijo Feng.

Sus comentarios fueron informados por la emisora ​​estatal CCTV, que dijo que enviados de 50 países y la Liga de Estados Árabes y la Unión Africana asistieron a la sesión informativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"China se opone firmemente a los intentos de ciertos países de politizar el tema del rastreo de origen y hacer acusaciones infundadas y responsabilizar a China", dijo el ministerio en una publicación en línea sobre la sesión informativa.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying enfatizó que el "rastreo del virus es un tema científico que debe ser investigado".

Asegura que los expertos aún están discutiendo el contenido y la traducción del informe y que no sabía cuándo se publicaría, refirió AP.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En una conferencia de prensa, el experto de la Organización Mundial de la Salud que dirigió la misión de la OMS en China dijo que el informe de casi 400 páginas estaba finalizado y en proceso de verificación y traducción.

"Espero que en los próximos días se complete todo el proceso y podamos publicarlo", dijo el experto de la OMS, Peter Ben Embarek.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso