article-thumb
   

China dice está dispuesta a ayudar a Venezuela, pero no menciona entrega de nuevos fondos

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.– El primer ministro Li Keqian China dijo al presidente Nicolás Maduro que su nación stá dispuesta a proveer a Venezuela toda la ayuda que pueda entregar, aunque no mencionó nuevos fondos para el país sudamericano.

Lea también: Dólar oficial bajó mínimo y se ubicó en BsS 61,33 en subastas del Dicom

Li dijo a Maduro que China apoya los esfuerzos de Venezuela para desarrollar su economía y que está dispuesta a entregar la ayuda que pueda. Pero no hubo anuncios en los medios oficiales chinos ni en comunicados del Gobierno en Pekín sobre nuevos desembolsos.

En la reunión transmitida por la televisión estatal de Venezuela tampoco se mencionó si China entregará fondos frescos para enfrentar la caída del bombeo de petróleo, ahora en sus niveles más bajos desde hace 60 años, refiere Reuters.

“Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido(…) para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”, dijo.  Ambos países acordaron hasta ahora un financiamiento de 184 millones de dólares a una empresa mixta entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y China National Petroleum Corporation (CNPC) para explotar el campo Zumano, indicó un comunicado del Ministerio de Comunicación venezolano.


El dinero forma parte de un crédito especial, agregó el comunicado, sin precisar si se trata del mismo préstamo que está vigente con el Banco de Desarrollo de China para financiar el aumento de petróleo en distintos proyectos petroleros.

Comentarios

comentarios