article-thumb
   

China enviará equipo de expertos a Italia para contener el Covid-19

Jessica Dirinot | 11 marzo, 2020

Caracas.- Foto portada: HispanTV.- El subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang , informó este miércoles que el Gobierno del país asiático enviará un equipo de expertos a Italia para intentar hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Lea también: En menos de 24 horas Italia registró 196 víctimas mortales por Covid-19

Según información proporcionada por la agencia de noticias internacional, Efe, Italia es el segundo foco del coronavirus en los países europeos, mientras Pekín registra un leve aumento de casos importados.





«China se está preparando para enviar un equipo de expertos médicos a Italia para ayudar con las labores de prevención y control de la epidemia», aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang.

Por su parte, el jefe de Protección Civil en Italia, Angelo Borrelli, informó más temprano que los fallecidos por el nuevo coronavirus ascendieron a 827, un incremento de 196 respecto al martes 10 de marzo.

Asimismo, los casos positivos actuales son ya de 10 mil 590, mientras que 1.045 personas ya lograron recuperarse de la patología. El número total de contagios en el país es de 12 mil 462.