Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China erradica la pobreza en varias regiones del país

El Gobierno de China logró el hito al sacar a 93 millones de personas de la pobreza desde 2013

Reuters

Caracas.- En un año marcado por la pandemia del coronavirus, China eliminó los últimos condados de una lista de regiones pobres, en lo que funcionarios describieron como el logro del presidente Xi Jinping.

Lea también: En detalle: ¿Qué ha pasado con los niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago?

De acuerdo a Reuters, el hito se logró al sacar a 93 millones de personas de la pobreza desde 2013, sostuvo el Gobierno chino. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian dijo este martes que China está preparada para compartir su experiencia con otros países en desarrollo.

El gigante asiático establece su propio estándar nacional de pobreza extrema, en base a un umbral de ingreso per cápita de 4 000 yuanes por año -unos 1,52 dólares por día-, y otros factores como el acceso a la atención médica básica y a la educación.

La medición china se compara con el umbral de 1,90 dólares por día establecido por el Banco Mundial para medir la pobreza extrema a nivel mundial.

El lunes por la tarde, funcionarios de Guizhou, una de las provincias más pobres de China, anunciaron que los últimos nueve condados restantes habían sido eliminados de la lista nacional de regiones pobres. La lista, elaborada en 2014, identificó inicialmente a 832 condados como extremadamente pobres.

Guizhou dijo que el ingreso anual promedio per cápita en los condados había aumentado a 11 487 yuanes. Medios estatales dijeron que auditores externos habían visitado los nueve condados para realizar encuestas finales este mes.

El pasado 23 de octubre, la Administración de Xi Jinping anunció que sacaría de la pobreza a los cinco millones de habitantes que estaban por debajo de su umbral.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización