article-thumb
   

China expresó su respaldo al Gobierno de Maduro ante visita oficial

El Cooperante | 13 septiembre, 2018

Caracas.- El Gobierno de China aseguró este jueves que la situación política y económica de Venezuela ha mejora por lo que expresó su confianza ante la visita estatal que inició el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación.

Lea también – Ramos Allup: “Cuando gobernábamos los adecos, los venezolanos vivían mejor”

Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica”, expresó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, poco antes del comienzo de la reunión.

Sobre posibles contratos de ayuda económica de Pekín a Caracas, Geng únicamente afirmó que la cooperación financiera “beneficia a la población local (venezolana) y está funcionado bien” y “sigue los principios de respeto mutuo, en línea con las normas internacionales”.

La visita, prevista del 13 al 16 de septiembre, se realiza a invitación del presidente chino, Xi Jinping, según anunció el ministerio en un breve comunicado en el que no ofreció más detalles al respecto.


El viaje de Maduro “aumentará aún más la confianza política mutua, profundizará la amistad y la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y elevará ésta a un nuevo nivel, abriendo nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”, destacó el portavoz Geng.

 

Comentarios

comentarios