article-thumb
   

China firmó con gobiernos del caribe un acuerdo contra la corrupción

Elizabeth Fuentes | 19 septiembre, 2018

Caracas.- El gobierno de China quiere enfrentar la corrupción en todos los países de sus gobiernos amigos. De hecho, ya firmó con 11 países del Caribe un acuerdo de cooperación para la aplicación de la Ley contra la Corrupción, de manera tal que los países caribeños “no se conviertan en un paraíso para los funcionarios corruptos ni para sus activos ilícitos”.

La información, proveniente de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China y la Comisión Nacional de Supervisión, agregó que los firmantes se comprometieron a implementar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y salvaguardar el desarrollo social y económico del impacto de la corrupción.

Lea también: China pasó a ser dueña de casi la mitad de Sinovensa tras nueva venta del 9,9% de acciones

En el encuentro que se produjo en Granada asistieron los representantes de Trinidad y Tobago, Jamaica y otros nueve países caribeños. Al elogiar los logros de China en la lucha contra la corrupción, el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, dijo que los países caribeños “no se convertirán en un paraíso para los funcionarios corruptos ni para sus activos ilícitos”.

Los participantes se comprometieron a no tener tolerancia en la lucha contra la corrupción y cumplir las obligaciones de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

Le puede interesar: Canciller colombiano abordó crisis migratoria de Venezuela con la Unión Europea y la OTAN

La declaración de China también subraya el fortalecimiento de la coordinación entre los departamentos contra la corrupción, la promoción de la cooperación en términos de extradición y asistencia judicial, y el combate contra los sobornos y la transferencia de activos ilícitos.

Comentarios

comentarios