China levantará cuarentena en gran parte de Hubei: la ciudad donde inició el brote | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China levantará cuarentena en gran parte de Hubei: la ciudad donde inició el brote

Foto: France 24

Caracas. Autoridades chinas informaron este martes que comenzarán a levantar el confinamiento impuesto hace dos meses en gran parte de la provincia de Hubei, epicentro mundial donde habría iniciado el brote de la Covid-19. Simultáneamente el número de casos continúa disminuyendo.

Le puede interesar: Italia contabiliza más de 6 mil 500 decesos por Covid-19 y 54 mil 030 infectados

El gobierno provincial aseguró que las personas que no tengan problemas de salud podrán salir del lugar, sin embargo, la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote a finales de diciembre, permanecerá aislada hasta el 8 de abril, reseñó AP.

China impidió la entrada y salida de Wuhan el pasado 23 de enero, y amplió las restricciones a la mayoría de la provincia en los siguientes días. Asimismo, los trenes y vuelos quedaron cancelados y se instalaron controles en las carreteras de la región del centro del país.

El pasado 19 de marzo Italia superó a China en número de muertos por Covid-19, según los datos publicados por Protección Civil de la nación europea.

Artículos relacionados

Nacionales

Subrayaron que la presión contra la administración de Maduro funciona para generar cambios

Vitrina

El influencer se disponía a grabar un video para su cuenta de TikTok, pero no resultó como esperaba

Internacionales

La delegación estadounidense alertó que la comunidad internacional no reconocerá las elecciones legislativas convocadas por el CNE

Nacionales

La funcionaria anunció que la cifra de fallecidos se elevó a 57 tras contabilizarse tres muertes en las últimas 24 horas