Connect with us

Destacados

China minimiza la preocupación de la OMS por retrasar la visita de investigadores

La OMS indagará la procedencia del coronavirus

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno de China minizó este miércoles la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el retraso para autorizar la visita al país de un equipo de expertos encargado de investigar los orígenes del nuevo coronavirus.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

Pekín alegó que se estaban llevando a cabo los trámites necesarios para preparar la visita de los investigadores de la OMS.

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying asegura que el problema del equipo “no es solo de visados”.

Afirma que tanto China como la organización “siguen en estrecha comunicación” y están acordando las fechas del viaje así como otros asuntos.

Advertisement

“No hay necesidad de sobreinterpretar eso”, dijo Chunying.

Por su parte, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que estaba “muy decepcionado” por que China no ha autorizado la entrada del equipo de investigación, lo que, según él, es una prioridad para la organización, refirió Reuters.

La COVID-19 fue detectada por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Aún se desconoce mucho sobre los orígenes del coronavirus y China, en todo este tiempo, se ha mostrado muy susceptible en cuanto a cualquier sugerencia de que podría haber hecho más en las primeras etapas de la pandemia.

China, además, se encuentra actualmente lidiando con varios brotes de la enfermedad, con distintas zonas del país entrando en “modo de guerra” para detener la propagación del virus, apuntó Chunying.

Advertisement





Tendencias