Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China no acepta propuesta de la OMS para un nuevo estudio sobre el origen de la COVID-19

Las autoridades chinas dicen que se oponen a toda politización acerca del origen del coronavirus

Foto: AP

Caracas. Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China dijo este jueves que su país no acepta la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adelantar una segunda fase del estudio sobre el origen del coronavirus.

Lea también: "Al menos 25 muertes en China tras sufrir las lluvias más intensas de los últimos mil años"

Durante una rueda de prensa, Yixin dijo que el plan de la OMS de centrarse en la presunta fuga desde un laboratorio como posible causa de la aparición de la pandemia es una falta de respeto al sentido común y una muestra de arrogancia frente a la ciencia.

Yixin dijo que estaba "sorprendido" de que la OMS hubiera propuesto que el equipo regresara a lugares en la ciudad central de Wuhan que visitaron a principios de este año y también investigar la hipótesis de que se filtró de un laboratorio, refirió el medio chino Diario del Pueblo.

En una reunión a puertas cerradas la semana pasada, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus propuso que la segunda etapa de la investigación de la agencia sobre los orígenes del coronavirus debería incluir más estudios en China, así como “auditorías” de laboratorio.

"Encontrar los orígenes de este virus es un ejercicio científico que debe mantenerse libre de la política. Para que eso suceda, esperamos que China apoye esta próxima fase del proceso científico compartiendo todos los datos relevantes con un espíritu de transparencia".

La OMS ha estado bajo una creciente presión para intensificar su investigación sobre el origen del virus, que surgió por primera vez en Wuhan y ahora ha matado a más de 4,1 millones de personas en todo el mundo.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante