article-thumb
   

China no hizo concesiones tras aplazamiento de aranceles por Trump

Fabiola Cedeño | 14 agosto, 2019

Caracas.- China no hizo concesiones a Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump aplazó este martes la aplicación de aranceles a importaciones de su nación.

Le puede interesar: EE. UU. retrasa subir los aranceles a China hasta el 15 de diciembre

El secretario de Comercio de EE. UU. indicó, usando una frase en latín que se refiere a un intercambio de favores, que “esto no fue un quid pro quo”, reseñó Reuters.

“Se ha determinado que los aranceles deben retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos”, señaló la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés) en un comunicado.

La medida generó un alivio a grupos minoristas y tecnológicos, ahora que las dos mayores economías mundiales entran en su segundo año de disputa comercial.

El aplazamiento se produjo en medio de crecientes temores a una desaceleración económica mundial. La economía china se desplomó en julio, con un enfriamiento del crecimiento de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años, según datos publicados el miércoles, ya que la intensificación de la disputa comercial afectó con más fuerza a negocios y consumidores.

Comentarios

comentarios