Connect with us

Destacados

China pide evitar que una potencia domine las normas y el orden internacional

En octubre de 1971, la ONU reconoció a la República Popular de China como "representante legítimo ante las Naciones Unidas"

Publicado

/

Caracas. Xi Jinping, presidente de China pidió este lunes evitar que una potencia domine las normas y el orden interncional, tras considerar que "ninguna civilización es superior o mejor que otras".

Lea también: "Zapatos de Jordan se venden por casi 1,5 millones de dólares: rompe récord de subasta"

En un discurso en Pekín con motivo del 50.º aniversario de la membresía del país en la ONU, Jinping aseguró que se opone a las "confrontaciones de suma cero" y a todas las formas de "hegemonía y política de fuerza".

Según el mandatario chino, su país "ha cumplido con sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se ha mantenido fiel a los propósitos y principios de la Carta de la ONU", refirió la agencia china Xinhua.

"Las reglas internacionales también deben ser acatadas por todos los 193 miembros de la ONU, sin excepción alguna. Seremos firmes en la oposición a todas las formas de hegemonía, política de fuerza, unilateralismo y proteccionismo".

Para Jinping, "ninguna civilización es superior o mejor que otras", y subrayó que las reglas internacionales deben elaborarse conjuntamente por todos los 193 miembros de la ONU y no por decisión de algunos países o bloques.



Advertisement

Tendencias