article-thumb
   

China pidió a EE. UU. dejar la “injerencia” en Venezuela

Reinaldo Villanueva | 8 agosto, 2019

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China consideró la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los activos del régimen de Nicolás Maduro y cortar su financiamiento, como un acto de “injerencia grave” y una violación de las normas de relaciones internacionales,

Le puede interesar: Renunció Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EE. UU. para el Hemisferio Occidental

A través de un comunicado publicado la noche de este miércoles, la portavoz Hua Chunying aseguró que la nación asiática seguirá cooperando con Venezuela y pidió a la Casa Blanca respetar la ley internacional y no atizar la discordia, refirió Reuters.





De esta manera, la representante diplomática respondió a los comentarios del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien advirtió a China y Rusia que dejen de apoyar a Maduro.

Venezuela está sumergida en una crisis política y la mayoría de los países occidentales apoya al líder opositor Juan Guaidó, aunque China y Rusia siguen respaldando al chavismo.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, dijo en junio que Pekín ayudaría a restablecer la normalidad en Venezuela.





Las relaciones entre el país norteamericano y China se han tensado debido a una amarga guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Comentarios

comentarios