Connect with us

Destacados

China prohíbe que "hombres afeminados" y estéticas "anormales" aparezcan en televisión

El llamado a poner fin a las estrellas que son vistas como demasiado "femeninas" ha ido en aumento en China

Publicado

/

Caracas. El Gobierno de China amplió el jueves su represión contra la industria del entretenimiento, dirigiendo a las emisoras a prohibir a los artistas con antecedentes inmorales, las "posiciones políticas incorrectas" y a los hombres que son "afeminados" en sus estilos de actuación.

Lea también: "Niño afgano famoso por hacer camiseta de Messi está en peligro: huye de los talibanes"

Se debe cultivar y propagar una "atmósfera patriótica" en los programas, dijo la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) en un aviso publicado en su sitio web.

La NRTA dijo también que el contenido insalubre debe ser regulado y los salarios de las estrellas de televisión deben tener un tope.

“Los individuos con una postura política equivocada, aquellos que van en contra del país y del Partido Comunista de China (PCCh) no deberían ser empleados de la industria. Lo mismo ocurre con quienes violan las leyes chinas o las moralidades sociales”.

El aviso hizo una mención específica a la prohibición de lo que llamó "estética anormal", describiéndola como el estilo propagado por "hombres femeninos" en la televisión.

“Fortaleceremos nuestra confianza cultural y promoveremos vigorosamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada”.

Además agrega que el entretenimiento que involucre a celebridades "vulgares" de Internet, escándalos y alarde de riqueza debe ser rechazado.

Advertisement

Las nuevas regulaciones se producen en el contexto de una serie de escándalos recientes que van desde la evasión de impuestos, acusaciones de violación y la visita de una estrella a un controvertido santuario para los muertos en la guerra en Japón que involucran a actores populares en línea y televisión.

Las estrellas involucradas tenían un gran número de seguidores en línea y eran íconos de varias marcas.



Tendencias