Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China prohibió los funerales de los fallecidos por el coronavirus

Foto: EFE

Caracas / Foto portada: Getty Images.-La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés), ordenó a las instituciones médicas y funerarias organizar el proceso de cremación rápida de los cuerpos de las personas fallecidas a causa el coronavirus.

Lea también:En foto: Así lucen los pulmones de las personas infectadas por coronavirus

De acuerdo con el comunicado publicado este domingo por la NHC, los restos de estos pacientes deben ser cerrados al vacio «y está estrictamente prohibido abrirlos después del sellado».

Asimismo, señaló que el lugar donde mueren las personases, así como el transporte funerario que las traslada al crematorio, deben ser desinfectados de manera escrupulosa.

La NHC resaltó los restos de los pacientes fallecidos a causa del virus 2019-nCoV deben ser incinerados de inmediato en la funeraria más cercana.

Hasta el momento las autoridades de China han confirmado el deceso de 305 personas y 14 mil 380 infectados a causa de la epidemia que comenzó en Wuham en el mes de diciembre.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable