article-thumb
   

China realizó simulacro con cazas y bombarderos sobre el espacio aéreo de Taiwan

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

Caracas, 14 de diciembre.- Un grupo de aviones caza, bombarderos y de espionaje chinos patrullaron cerca del espacio aéreo de Taiwan el pasado 11 de diciembre. Esto se da luego de la advertencia lanzada por un alto diplomático chino acerca de que Pekín no dudaría en usar la fuerza contra Taiwan si los buques de guerra estadounidenses realizan escalas allí.

Lea también: ¿Sumisión? Pdvsa acepta pagar USD 21,5 millones a petrolera china por contrato fallido

El Ejército de China afirmó que las patrullas cerca de Taiwan fueron “planificadas” con anticipación para proteger la soberanía de los territorios chinos. Bombarderos H-6K, cazas de combate Su-30 y J-11, así como aviones de vigilancia formaron parte de la misión aérea en la que el grupo sobrevoló el canal de Bashi entre Taiwán y Filipinas, reseñó RT Actualidad.

La semana pasada, el diplomático chino Li Kexin destacó que su país responderá con la introducción de tropas en Taiwan si Estados Unidos envía buques de guerra a su puerto. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan no tardó en reaccionar ante estas declaraciones: “Estos métodos muestran una falta de conocimiento sobre el significado real del sistema democrático”.

Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde desde 1979. Estados Unidos reconoce que es parte de China y que las relaciones entre Washington y Pekín se rigen por un conjunto de protocolos conocidos como ‘la política de una sola China’.

Comentarios

comentarios