Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

China reportó 1 287 personas infectadas por el coronavirus de Wuhan

Caracas.- China reportó este sábado un incremento en el número de personas con el coranavirus de Wuhan. Hasta el momento se registran 1.287 casos, con 41 fallecimientos y se amplia una cuarentena para abarcar a 36 millones de ciudadanos. Las autoridades construyen un hospital prefabricado con 1.000 camas para la atención de la epidemia.

Le puede interesar: La reina Isabel II ya tiene el reemplazo para Meghan Markle

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, la Comisión Nacional de Salud de esa nación informó que que el conteo abarca 29 provincias chinas e incluye 237 enfermos en condición grave. Hasta el momento, los fallecidos son todos en la nación asiática, de los cuales 39 se registraron en la provincia de Hubei, uno en Hebei y uno en Heilongjiang.

El pasado sábado, Australia anunció su primer caso tras la llegada de un hombre de 50 años que regresó de China la semana pasada. Mientras que en Francia tres personas se enfermaron con el virus, la primera nación de Europa en anunciar la presencia de la enfermedad.

Y Estados Unidos reportó su segundo caso, una mujer de Chicago de poco más de 60 años que fue hospitalizada tras regresar de China.

La peor crisis de salud de los últimos años en China ha generado temor e incertidumbre en empresas de Norteamérica y Asia por igual que dependen del comercio en la región afectada. Los expertos dicen que es demasiado pronto para saber qué tanto afectará la crisis, pero ya tiene un impacto.

El transporte fue paralizado en Wuhan -la ciudad china de 11 millones de personas epicentro del brote-, y en al menos otras 12 ciudades en la provincia central de Hubei, las cuales suman una población mayor que las de Nueva York, Londres, París y Moscú combinadas.

En Wall Street, las acciones cayeron ante los temores por la creciente crisis: el promedio industrial Dow Jones perdió 170 puntos y el S&P 500 registró su peor día en tres meses. Las compañías de servicios de salud sufrieron pérdidas, al igual que instituciones financieras, aerolíneas y otros negocios relacionados con el sector turístico y de viajes.

En Wuhan muchos infectados son llevados a la fuerza a los centros de salud para evitar que se propague la infección, según videos difundidos en las plataformas digitales.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Aún se desconoce las causas que generaron que parte de la estructura del restaurante se cayera

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre