article-thumb
   

China sacude los mercados con una devaluación histórica del yuan

Admin

Jose Á. Palacios.- China, uno de los aliados comerciales más importantes de Venezuela, en un contexto del debilitamiento de las exportaciones y ralentización económica, ha realizado la mayor devaluación del yuan en dos décadas: una decisión que se ha dejado notar en los mercados internacionales.

Pekín ha reducido su tasa de referencia diaria un 1,9 por ciento provocando la mayor caída del yuan en un día desde 1994. El Banco Central chino ha anunciado que la decisión se tomó con el objetivo de hacer que el tipo de cambio controlado por el Estado esté más orientado al mercado.

El Banco ha precisado que a partir de ahora al momento de establecer el punto central diario para las operaciones bursátiles se tendrá en cuenta el suministro, la demanda y el tipo de cambio del día anterior.

En los últimos meses, el yuan se ha visto fortalecido influenciado por el crecimiento del dólar. Como resultado, las exportaciones chinas se han hecho más caras y el riesgo de las potencialmente peligrosas pérdidas de empleo en industrias que dan trabajo a decenas de miles de personas se ha convertido en una realidad.

Con información de EFE/FP/RT

Comentarios

comentarios