China sanciona a 11 legisladores de Estados Unidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

China sanciona a 11 legisladores de Estados Unidos

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sancionó a funcionarios del Gobierno de China

Foto: AP

Caracas.- El gobierno de China sancionó este lunes a 11  legisladores estadounidenses, como respuesta a las medidas que tomó Washington contra 11 funcionarios chinos acusados de restringir las libertades políticas en la ex colonia británica.

Lea tambien: Primer ministro del Líbano renunciará a su cargo tras manifestaciones en su contra

Entre los afectados aparecen los senadores Ted Cruz, Marco Rubio, Tom Cotton, Josh Hawley y Pat Toomey y el representante Chris Smith, así como integrantes de grupos sin fines de lucro y de derechos humanos, refiere Reuters.

“En respuesta a ese comportamiento incorrecto de Estados Unidos, China ha decidido imponer sanciones a las personas que se han conducido de manera atroz en asuntos relacionados con Hong Kong”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Mediante un decreto firmado el pasado viernes por presidente de EEE. UU., Donald Trump, se impusieron una serie de sanciones a la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, así como a los jefes de los cuerpos policiales de la ciudad.

Artículos relacionados

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina