article-thumb
   

China y EE. UU. llegaron a acuerdo comercial parcial para resolver conflicto

Gianfranco Ruggiero | 13 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: BBC. El Gobierno de China dio a conocer este viernes que llegó a un acuerdo parcial con Estados Unidos para aplacar el conflicto comercial que arrastran ambas naciones desde hace un año. Las dos partes acordaron una primera fase que toca temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas.

Le puede interesar: “Las tres razones de República Dominicana para solicitar visa a los venezolanos”

La información la suministró el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, mediante una rueda de prensa. Además, la administración de Donald Trump se comprometió a retirar por fases los gravámenes que ambas partes impusieron durante la disputa, según un comunicado publicado por la agencia oficial Xinhua.





Ahora, el acuerdo deberá pasar por “procedimientos legales” en los dos países antes de ser firmado: “Está en línea con las políticas chinas de reforma y apertura, y sus necesidades de promover un desarrollo económico de alta calidad. Ayudará a fortalecer la protección de la propiedad intelectual, mejorará el entorno empresarial, ampliará el acceso al mercado chino y salvaguardará mejor los derechos e intereses legales de las empresas, incluidas las extranjeras, en China”, dijo Wang en declaraciones que reseñó EFE.

Por último, el funcionario chino aseveró que la situación es propicia para mejorar la confianza del mercado global, estabilizar las expectativas de los mercados y crear un buen ambiente para la actividad económica en todo el mundo.





Comentarios

comentarios