article-thumb
   

China y Venezuela discuten cooperación petrolera: planificador estatal de Pekín

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas/Foto: Reuters.- Este jueves el vicepresidente de la CNDR, Ning Jizhe, y el ministro Simón Zerpa “intercambiaron opiniones” sobre los préstamos de China a Venezuela y la cooperación petrolera entre los dos países, de acuerdo a la agencia internacional de noticias Reuters.

Lea también: Propusieron a Trump conceder asilo político al “número récord” de venezolanos en EEUU

A principios de semana, Venezuela dijo que recibirá 250 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para impulsar la producción de petróleo.





Reuters reseñó que, Venezuela había aceptado anteriormente un préstamo de 5.000 millones de dólares de China, que en la última década se ha convertido en el principal financista del país, aunque recientemente se ha mostrado más distante de Caracas en medio de una crisis económica y una abrupta baja de la producción de crudo que azota a la nación.

De acuerdo a la agencia de noticias, durante más de una década, China entregó más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a cambio de petróleo que ayudó a Pekín a conseguir un suministro de energía para su economía de rápido crecimiento, al mismo tiempo que apoyaba un aliado antiestadounidense en América Latina.


La producción petrolera del miembro de la OPEP se ha desplomado a un mínimo de casi 30 años por la falta de inversión, los robos, la fuga de capital humano y la falta de equipos, lo que ha contribuido a un alza de los precios del petróleo y a agravar la miseria en una economía en recesión, reseñó Reuters.

Comentarios

comentarios