article-thumb
   

Incremento del salario mínimo es una medida electoral desesperada, sostiene Capriles

El Cooperante

Prensa Miranda. – Como “chiste malo” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el incremento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional este jueves, pues a su juicio, es una medida aislada que no resuelve la crisis que enfrenta el país, porque no va acompañada de otras acciones que urge emprender.

“Ese incremento de 30% en el salario mínimo es simplemente una medida electoral desesperada para tratar de ver si ganan apoyo popular. Pregunten en la calle, si ese aumento dado que equivale a 74 bolívares por día le alcanza para algo. Eso que Nicolás celebra con bombos y platillos no alcanza ni para una empanada. Nada tiene que celebrar nuestro pueblo, cuando la inflación ya va en 142% y no vemos ninguna acción concreta para resolver la crisis”, fustigó.

Ante esta, “la peor crisis económica, social de nuestra historia”, la primera autoridad regional insistió en la necesidad de construir un cambio con la visión de poder tener una Venezuela desarrollada. “Nunca antes habíamos vivido una situación como esta y los venezolanos deben saber que sí hay solución, que si es posible el cambio. El 6 de diciembre con el voto en cambote iniciaremos el cambio que el país reclama”, dijo.

Desde la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, Valles del Tuy, donde encabezó el acto de graduación de Líderes Comunitarios, reiteró la necesidad de diputados  comprometidos en defender los recursos que le corresponden al pueblo, no en defender los intereses de un grupito.

“Maduro, en vez de burlarse de Lorenzo Mendoza debería agradecerle que esté operando en el país”

Por otro lado, el mandatario regional dio un espaldarazo a las empresas privadas que han sacado la cara por mantener activo el aparato productivo en el país. “Este Gobierno debería celebrar que Empresas Polar siga operando. Ojalá tuviéramos cien empresas como Polar. Necesitamos muchas empresas así, que produzcan, que generen empleos, que paguen impuestos y que tengan sentido de responsabilidad social. ¿Qué sería de nosotros si Empresas Polar bajara la santamaría? Nicolás Maduro, en vez de burlarse de Lorenzo Mendoza debería agradecer que todavía esté operando en el país”, añadió.

.

Comentarios

comentarios