Connect with us

Destacados

Chocolate de Barinas es galardonado como 'Mejor Producto Gourmet' en Francia

La tableta Barinas Chocolate Oscuro de la marca venezolana Cakawa se formuló al 67 % de cacao

Publicado

/

Caracas.- Un chocolate elaborado con cacao de Barinas ganó como Mejor Producto Gourmet en el concurso de la Agencia para la Valoración de Productos Agrícolas (AVPA) celebrado el pasado martes 22 de junio en la ciudad de París (Francia). 

Lea también: Paola Bautista de Alemán: “Debemos construir una unidad política eficiente para desafiar al régimen”

La tableta Barinas Chocolate Oscuro de la marca venezolana Cakawa se formuló al 67 % de cacao. 

“Somos más que problemas, somos una tierra de oportunidades. Por eso seguimos sembrando cacao, estudiando las mejores prácticas agrarias, apostando por el país y por una era post petrolera en la que el trabajo en el campo sea prioritario”, publicó la marca en su cuenta de Instagram

Según explicó Soraya Achkar, una de las líderes de la casa Cakawa, el chocolate galardonado fue elaborado con un cacao tipo IMC 67 Ocumare 61, de la región de Barinas, a una altitud de 128 metros, cultivado por la familia Tunarosa, con más de 100 años en esta práctica agraria. 

“Nuestro chocolate es de excelencia porque lo hacemos con cacao venezolano fino de aroma, cultivado con buenas prácticas agrarias (...) Lo hacemos con tecnología de punta y mucha pasión”, resaltó Jormarelys Pericaguan.

Durante la ceremonia, Esther Rojas, otra de las líderes de la marca, resaltó que es la primera vez que Cakawa participa en un concurso internacional junto a la familia Tinorosa. 

Advertisement

“Decidimos hacerlo para honrar el trabajo de los productores y mostrar la diversidad de cacao que tenemos en Venezuela”, concluyó.

En el video presentado a continuación puede disfrutar de la ceremonia completa y conocer al resto de los ganadores.





Tendencias